¿Quiénes somos?

Nuestros nombres son Pablo y Juanjo, ambos somos de Cantabria (Una región al norte de España), de un pequeño pueblo llamado Cicero, como observaréis en el nombre del Blog, y en cierta parte, este blog va a ser parte de nuestra asignatura de "Ciencias para el Mundo contemporáneo" pero os aseguramos que subiremos todo tipo de entradas y contenidos, como nuestro nombre dice, para el mundo.

jueves, 13 de noviembre de 2014

La historia detrás de: Wake Me Up When September Ends

Seguro que muchos conocéis a Green Day, y posiblemente algunos de los lectores de esta entrada seáis fans suyos. Y hoy conoceremos la historia que hay detrás de una de las canciones más famosas de este grupo: "Wake Me Up When September Ends".

Esta canción fue lanzada en el año 2005 dentro del Álbum de la banda "American Idiot", y está catalogada según la revista Rolling Stone en el puesto 98 de su lista "Las Mejores Canciones del Siglo XXI"

Pero vamos con lo que nos interesa, la historia de esta canción tan bonita y sobre todo, tan pegadiza que seguramente habremos tarareado o cantado alguna vez. Esta canción fue en su totalidad escrita por Billie Joe Armstrong, el vocalista de la banda y sobre la vida del cual se basa la canción.

La historia de esta canción, confirmada por Billie Joe, cuenta la muerte del padre de Billie cuando tenía 10 años. Su padre murió en septiembre y el lo que quería era que todo fuera un sueño, que su padre estuviera vivo y que se despertara de repente en su cama. Por eso en el funeral de su padre, Billie no pudo contenerse y corrió a su casa y se encerró en su habitación. Su madre fue tras él, y al encontrarle encerrado en su habitación, le dijo que saliera, a lo que Billie la respondió: "Wake me up when September ends" (Despiértame cuando Septiembre termine). 

Como podemos ver en un verso de la letra de la canción que dice: 
as my memory rests
but never forgets what I lost
wake me up when september ends

Lo que viene a significar: Al tiempo que mi memoria se mantiene, pero nunca olvida lo que perdí, despiértame cuando septiembre termine. 

En esa estrofa, como en toda la canción, podemos escuchar los sentimientos de Billie Joe. La pérdida de un ser querido, el dolor que experimenta, y sobre todo, esa pequeña esperanza de que todo lo que está viviendo sea un sueño y que su padre esté junto a él otra vez. 

Y para despedirme, os dejo un vídeo musical de la canción. Muchas gracias por pasaros por aquí.


1 comentario:

  1. Acabo de descubrir vuestro blog y me encanta!! Me ha sorprendido la variedad de temas que tratais, y sobre todo que es actualidad desde el punto de vista meramente informativo sin entrar en polémicas y citando la fuente...ambas cosas muy importantes. O los temas de ocio o curiosidades musicales, también muy interesantes y bien expuestas. Os seguiré y compartiré para que tengais más visitas, porque creo que merece la pena

    ResponderEliminar