¿Nunca os habéis parado a pensar como los médicos aguantan perder a pacientes con los que empatizan y llegan a mantener una breve amistad?
La respuesta es sencilla, no lo aguantan.
En estos últimos días ha salido a la luz un caso de un médico del hospital Southern California, situado en Santa Monica, Los Angeles, de una foto colgada en Reddit de un médico agachado a la puerta de dicho hospital, derrumbado por perder a un paciente de 19 años.
El texto que acompañaba dicha imagen decía: "Aunque es algo normal, lo habitual es que los pacientes que perdamos sean personas mayores o enfermas. El paciente que murió tenía 19 años y para mi compañero fue una de esos casos que te acaba afectando".
Pero eso no fue lo único que atrajo la atención del mundo, pues esa foto tuvo más de 4000 comentarios, la mayoría de los cuales eran de otros médicos que se solidarizaban, llegando algunos a ser bastante impactantes, como un comentario que decía: "Yo sé lo que esa persona está sintiendo, ayer uno de mis pacientes de 17 meses de edad, murió. Yo entré al cuarto de baño a llorar varias veces. He llorado en escaleras y pasillos".
Los médicos no tienen un corazón de hierro, es más, sufren más que nosotros con las muertes de sus pacientes, pero están obligados a fingir que no pasa nada, como comentó nuestro fotógrafo en su cuenta de Reddit: "Después de unos minutos, se paró, dio media vuelta, y entró al hospital con la cabeza alta".
