¿Quiénes somos?

Nuestros nombres son Pablo y Juanjo, ambos somos de Cantabria (Una región al norte de España), de un pequeño pueblo llamado Cicero, como observaréis en el nombre del Blog, y en cierta parte, este blog va a ser parte de nuestra asignatura de "Ciencias para el Mundo contemporáneo" pero os aseguramos que subiremos todo tipo de entradas y contenidos, como nuestro nombre dice, para el mundo.

domingo, 14 de junio de 2015

The Imitation Game

The Imitation Game es una película inglesa de 2014 basada en la vida del matemático Alan Turing dirigida por Morten Tyldum.

 La película esta protagonizada por el conocido actor británico Benedict Cumberbatch (conocido por ser la voz de Sauron en "El señor de los anillos" entre otras películas), Keira Knightley (Elisabeth Swann en Piratas Del Caribe) y cuenta con la actuación del gran Charles Dance (Tywin Lannister en "Game of Thrones") como el comandante Denniston.

La película esta basada en la vida de Alan Turing y su participación en el desciframiento de la máquina "Enigma" en la segunda guerra mundial, al mismo tiempo que cuenta su procesamiento por homosexualidad (en aquel entonces un delito).

La película empieza en 1952, cuando Alan Turing denuncia un robo en su casa, y en la investigación descubren que tiene un vacío en su historial en los años de la guerra y empiezan a indagar en lo que hizo esos años. Turing no confiesa nada, pues es secreto de estado y revelarlo esta penado con la muerte, y entonces empiezan a pensar que Turing era un espía soviético. Aunque nada se consigue probar, lo que si encuentran es un testimonio de un hombre que practicaba sexo con otros hombre a cambio de dinero que decía que había mantenido relaciones sexuales con Turing.

Al probarse esto, Turing es obligado a elegir, entre la castración química o la cárcel. Turing, con la idea de seguir con sus experimentos y trabajos, eligió la castración química, pero eso lo destrozó por dentro, y sentía tanto dolor y falta de ganas de vivir, que acabó suicidándose en 1954, después de legar al mundo con su gran trabajo.

En 2013, Turing recibió el indulto póstumo a manos de la Isabel II.



No hay comentarios:

Publicar un comentario