¿Quiénes somos?

Nuestros nombres son Pablo y Juanjo, ambos somos de Cantabria (Una región al norte de España), de un pequeño pueblo llamado Cicero, como observaréis en el nombre del Blog, y en cierta parte, este blog va a ser parte de nuestra asignatura de "Ciencias para el Mundo contemporáneo" pero os aseguramos que subiremos todo tipo de entradas y contenidos, como nuestro nombre dice, para el mundo.

domingo, 14 de junio de 2015

El futuro de las videoconsolas

Una de las nuevas tecnologías que mas ha evolucionado han sido sin duda las videoconsolas. En unos 20 años hemos pasado de las Super Nintendo y Game Boys en las cuales se resumían en un personaje saltando y moviéndose en un mundo 2D a un juego como el League Of Legends o el Call of Duty donde puedes jugar online con una persona de la otra punta del mundo y ver al instante sus movimientos y comunicarte con él.

Bueno, el pasado de las videoconsolas nos queda muy claro, pero, ¿y el futuro?, pues una opción es muy contundente, las videoconsolas dejarán de existir.

Sé que puede parecer una locura, pero hoy en día ya vemos esto continuamente, una persona se compra un ordenador y compra todos sus juegos a través de internet teniendo solamente un archivo en su ordenador sin necesidad de tener el CD en físico, como se lleva haciendo toda la vida.

Y una de las grandes multinacionales de videojuegos (entre otras cosas, claro está) como es Sony, ya se está preparando para ese posible futuro. El director de estrategia y productos de Sony Computer Entertainment Japón, Hideaki Nishino, ha comunicado que estan trabajando en ese futuro sin consolas físicas justificando que los juegos para dispositivos móviles como Smartphones o tabletas han creado una competencia enorme y la evolución de la nube como soporte de juegos hace que las consolas físicas tengan menos sentido y piensan que la próxima generación de videoconsolas será "La Generación de la Nube"




The Imitation Game

The Imitation Game es una película inglesa de 2014 basada en la vida del matemático Alan Turing dirigida por Morten Tyldum.

 La película esta protagonizada por el conocido actor británico Benedict Cumberbatch (conocido por ser la voz de Sauron en "El señor de los anillos" entre otras películas), Keira Knightley (Elisabeth Swann en Piratas Del Caribe) y cuenta con la actuación del gran Charles Dance (Tywin Lannister en "Game of Thrones") como el comandante Denniston.

La película esta basada en la vida de Alan Turing y su participación en el desciframiento de la máquina "Enigma" en la segunda guerra mundial, al mismo tiempo que cuenta su procesamiento por homosexualidad (en aquel entonces un delito).

La película empieza en 1952, cuando Alan Turing denuncia un robo en su casa, y en la investigación descubren que tiene un vacío en su historial en los años de la guerra y empiezan a indagar en lo que hizo esos años. Turing no confiesa nada, pues es secreto de estado y revelarlo esta penado con la muerte, y entonces empiezan a pensar que Turing era un espía soviético. Aunque nada se consigue probar, lo que si encuentran es un testimonio de un hombre que practicaba sexo con otros hombre a cambio de dinero que decía que había mantenido relaciones sexuales con Turing.

Al probarse esto, Turing es obligado a elegir, entre la castración química o la cárcel. Turing, con la idea de seguir con sus experimentos y trabajos, eligió la castración química, pero eso lo destrozó por dentro, y sentía tanto dolor y falta de ganas de vivir, que acabó suicidándose en 1954, después de legar al mundo con su gran trabajo.

En 2013, Turing recibió el indulto póstumo a manos de la Isabel II.



Ajedrez, ¿puede una máquina ganar a un campeón del mundo?

Sí.

Puede parecer sorprendente, pero en 1997 la máquina Deep Blue ganó al vigente campeón del mundo Gary Kaspárov en un "Match" a 6 partidas con el resultado de 3½ a 2½ a favor de Deep Blue. 


Esta claro que la mayoría de nosotros hemos jugado al típico juego de ajedrez de nuestro ordenador y un día de valentía nos hemos aventurado a probar el máximo nivel, sufriendo (al menos en mi caso) una brutal humillación, aunque nunca nos habíamos imaginado que una máquina por muy buena que fuera pudiera vender al mejor ajedrecista del mundo.

Pero a pesar de la negativa de Magnus Carlsen, en mi opinión, si una máquina pudo ganar a un campeón del mundo en 1997, en 2015, con todos los avances de la tecnología, no tengo la menor duda de que Magnus Carlsen puede ser derrotado por una máquina, perdiendo el segundo duelo entre los humanos y las máquinas.